SILICIO ORGÁNICO, TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE ESTE PRINCIPIO ACTIVO
Tras el verano la piel del rostro se presenta deshidratada, apagada y con un tono desigual. Por ello, el otoño se convierte en el momento perfecto para repararla y combatir el envejecimiento prematuro. Mucho se habla de ingredientes como el Retinol, la Vitamina C o el Ácido Hialurónico. Pero, el sector de la belleza está en constante evolución en la búsqueda de componentes cada vez más eficientes que, no solo mejoren el aspecto de la piel de nuestro rostro, sino que sean capaces de revertir los efectos del paso del tiempo. Este es el caso del Silicio Orgánico, un principio activo reafirmante y reestructurador con la capacidad de estimular la producción de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad de la piel y reforzando las estructuras que la mantienen firme y tersa. Además, protege la piel de los efectos de los radicales libres y evita la deshidratación cutánea gracias a su acción hidratante.
«El silicio orgánico puede definirse como el multitalento de la dermocosmética. En la rutina de cuidado facial es recomendable incorporar productos cuya composición sea enriquecida con este activo para favorecer la hidratación y promover la síntesis de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel.»
GABRIELLA RUSSO, DRA EN FARMACIA Y JEFA DE DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN DE AMIFAR LAB.
¿Cuáles son las principales funciones del silicio orgánico?
El silicio reorganiza las membranas celulares, haciéndolas más resistentes al ataque de los radicales libres y, por tanto, al envejecimiento.
La unión de moléculas de silicio a proteínas y mucopolisacáridos, simula un tejido que es capaz de mantener la hidratación de la epidermis.
Mejora la elasticidad de los tejidos, tiene una acción reafirmante y aumenta la producción de colágeno.
El silicio estimula el funcionamiento de las células de la dermis de los fibroblastos y queratinocitos.