Todo lo que tienes que saber cuándo compras un protector solar
Cada vez existen más cosméticos que dicen protegernos del sol. Maquillajes, cremas hidratantes, aceites… pero, ¿es esto suficiente para tener la piel bien protegida frente a los agentes externos?
En este post te explicamos la importancia de usar protector solar a diario como un paso más de tu rutina de belleza, las indicaciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirirlo y unos tips de aplicación para que su uso sea óptimo.
Protector solar 365 días
Aunque parece un cosmético reservado a la época estival, tener y usar protector solar está ligado a la salud de la piel, independientemente de la temporada en la que nos encontremos. Tendemos a relacionar la radiación solar con el calor, pero este concepto no es del todo correcto. Si bien es cierto que existen rayos como los UVB que son más altos cuando la temperatura es elevada, hay otros tipos, como los UVA, que están presentes incluso en invierno y pueden producir daños cutáneos como el cáncer de piel.
Indicaciones a tener en cuenta
Existen muchos indicadores que nos informan cuando una crema protege adecuadamente. A continuación, una lista de las siglas principales y que sí o sí tiene que tener nuestro próximo protector solar.
El Factor de Protección Solar es un término con el que identificamos los productos que nos protegen de la radiación solar. La cifra que sigue a estas siglas es un múltiplo del tiempo con el que estarás protegido sin que tu piel sufra daños o se queme. Nuestra recomendación es que apuestes siempre por un SPF50+.
Protege de los rayos que afectan a las capas más superficiales de la piel y dejan quemaduras y rojeces.
Protege de los rayos que inciden en las capas profundas de la piel y causan envejecimiento prematuro, manchas oscuras y arrugas.
Protege de la luz que emiten las pantallas y dispositivos móviles, causantes del estrés oxidativo y la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.
Tips de aplicación
Para una cobertura completa y eficaz te recomendamos que apliques el producto sobre la piel limpia y seca unos 30 minutos antes de exponerte al sol para que los ingredientes se absorban adecuadamente por la piel y brinden una protección eficaz.
La cantidad correcta para el rostro será lo que corresponda al largo del dedo anular y corazón de tu mano. Es importante recordar que deberemos reaplicar el producto cada dos horas aproximadamente para que el resultado sea efectivo.