Skinimalismo
La última tendencia en cuidado de la piel
Los hábitos de los consumidores han cambiado drásticamente durante los últimos años y esto ha impulsado un cambio de conciencia en cuanto a lo que aplicamos sobre la piel, de dónde provienen los ingredientes que contienen nuestros productos preferidos y si realmente hace falta someternos a una rutina de belleza compleja. Así nace el skinimalismo, una tendencia –convertida ya en filosofía– que ha llegado para quedarse. Lo que parecía ser algo efímero, se ha integrado poco a poco en la rutina de un alto porcentaje de mujeres en todo el mundo. Las más perezosas están de suerte, porque esta tendencia simplifica al máximo la rutina facial y, lo mejor de todo, es que promete también una piel sana, jugosa y luminosa. Pero, ¿en qué consiste realmente el skinimalismo?
El skinimalismo se deriva del movimiento slow que hemos ido adoptando desde años atrás y consiste en simplificar la rutina de belleza de la piel, tanto de cuidado como de maquillaje. El objetivo es lucir un cutis luminoso y de aspecto natural, con ayuda de productos fáciles de usar y sin necesidad de pasar una hora delante del espejo para estar lista.
Al simplificar la rutina, es importante seleccionar bien los cosméticos a utilizar. Para conseguir una tez saludable es fundamental emplear productos que nos aporten hidratación, que nos ayuden a limpiar muy bien la piel y a protegerla del sol. La clave está en identificar las necesidades de nuestra piel (manchas, acné, líneas de expresión, deshidratación…), hacer una selección meditada de los productos más beneficiosos e invertir en ellos sabiendo que al final conseguiremos ese aspecto natural y saludable.
Aunque seamos más minimalistas, hay tres pasos imprescindibles en cualquier ritual de belleza que no podemos saltarnos:
1. Limpieza
Una rutina minimalista pero altamente efectiva comienza por limpiar el rostro en profundidad dos veces al día y, especialmente, por la noche.
2. Tratamiento
En esta fase vamos a centrarnos en los productos que nos proporcionarán los beneficios que queremos obtener. Si te preocupa el envejecimiento de la piel, puedes optar por un sérum rico en silicio orgánico. Nuestro Sérum facial 12 % silicio, por ejemplo, proporciona al cutis firmeza y elasticidad previniendo las arrugas y la flacidez que aparecen como consecuencia del envejecimiento.
3. Protección
Protección. Independientemente de la climatología o del momento del año en el que nos encontremos, si queremos tener una piel sana y libre de imperfecciones, esta deberá ser siempre un paso imprescindible de nuestra rutina.