La primavera la piel altera
Durante el invierno, la piel permanece protegida del frío, del sol e incluso de la contaminación. Por eso es tan importante cuidar bien la piel durante la llegada de la primavera, para conseguir que esté no solo bonita, sino preparada para recibir los primeros rayos del sol.
En esta época del año es normal sentir la piel más grasa y brillante debido a que ante las exposiciones del sol, esta pierde la capacidad de retener el agua y se queda la grasa. Además, el calor activa la glándula sebácea produciendo más grasa y obstruyendo el poro. Por ello, es muy importante reforzar los buenos hábitos, como por ejemplo la rutina de limpieza, que tienes que hacer mañana y noche con productos respetuosos con la piel.
Por otro lado, durante esta temporada la piel suele preferir texturas más ligeras en forma de sérums, pero no solo por eso, sino también porque están llenos de activos hidratantes, antioxidantes y antiedad que no asfixian la piel. Además, los puedes aplicar junto con otros tratamientos o cosméticos. Debes aplicar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si lo que te preocupa es el envejecimiento de la piel, te proponemos el Sérum facial Silicio 12 % de Sisbela, que proporciona firmeza y elasticidad y previene las arrugas y la flacidez.
Por último, debemos hacer más hincapié en el uso y la reaplicación de un protector solar de amplio espectro cada día (mínimo con un SPF 50). En realidad, no solo deberíamos utilizar protección solar por las mañanas, sino que deberíamos renovar su aplicación cada dos horas si hacemos deportes de exterior o pasamos mucho tiempo en la calle.
Completa tu rutina diaria de cuidados faciales con una buena y correcta alimentación a base de frutas y verduras para alcalinizar tu organismo, las verduras aportan antioxidantes que son esenciales para tener una piel sana, jugosa, hidratada y sin exceso de grasa.