Dime tu plan de verano y te diré qué rutina de belleza necesitas
Con la llegada del verano nuestra agenda se llena de planes, escapadas, celebraciones y largas tardes de playa. Si bien es cierto que las vacaciones son un periodo de descanso, el cambio de rutina, la sobreexposición al sol, el cloro o el salitre, hacen que la piel se vea más apagada, deshidratada y envejecida de lo habitual.
Pero no te preocupes, desde Sisbela te recomendamos dos rutinas de belleza muy sencillas que harán que tus planes de verano sean compatibles con lucir el rostro sano sin apenas esfuerzo. ¿Preparada?
Beach team
Las amantes de la playa y de las largas tardes tumbadas en la hamaca deben saber que mantener la piel protegida e hidratada no es solo sinónimo de salud si no de un bronceado duradero.
Una piel bien hidratada conserva su elasticidad y resistencia, lo que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro. Además, una hidratación adecuada refuerza la barrera protectora de la piel y disminuye la susceptibilidad a irritaciones, manchas o descamaciones, por lo que ayuda a mantener el tono por más tiempo y a que el bronceado se vea uniforme.
Rutina recomendada:
● Paso 1: Exfoliante
Durante el verano, el calor y el aumento de producción de sudor pueden llevar a una acumulación de células muertas en la superficie de la piel. La exfoliación ayuda a eliminar estas células, dejando la piel más suave y radiante. Además, este paso beneficia la absorción de los productos hidratantes y protectores solares maximizando su efectividad y ayudando a conseguir un bronceado más uniforme.
Nuestra recomendación: elegir productos suaves y adecuados a tu tipo de piel y no exfoliar en exceso porque esto puede causar irritación.
● Paso 2: Protector solar
Es importante elegir un protector solar de amplio espectro (que proteja contra los rayos UVA y UVB) y con un factor de protección solar (FPS) adecuado, generalmente se recomienda un mínimo de FPS 30, para salvaguardar la salud de la piel y prevenir los daños a corto y largo plazo. Quemaduras, envejecimiento prematuro, hiperpigmentación o cáncer de piel, son solo algunos de los riesgos a los que nos sometemos.
Nuestra recomendación: Aplicar el protector solar cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o sudando.
● Paso 3: Crema Facial Revitalizante y Reestructuradora
La crema facial revitalizante y reestructuradora proporciona una barrera protectora adicional contra los rayos UV y otros elementos agresores presentes en la playa. Esta crema no solo hidrata profundamente la piel, sino que también ayuda a reparar los daños causados por el sol, a modo aftersun, al tiempo que promueve la regeneración celular y mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
Nuestra recomendación: aplica una capa más gruesa de lo habitual por la noche y deja actuar como si de una mascarilla se tratase para que la piel absorba todos las bondades y consiga reequilibrarse.
Time to travel
Por otro lado, las apasionadas de los viajes también necesitan mantener una rutina de belleza efectiva y práctica que ayude a mantener la piel sana en pocos pasos, independientemente del destino. Con los rigores del clima y los cambios de ambiente, es fundamental seguir un ritual que combine productos hidratantes, protectores y revitalizantes para asegurar que la piel está siempre lista para sacar fotografías y disfrutar al máximo de cada aventura.
Nuestra recomendación:
● Paso 1: Limpiador facial
Utilizar un limpiador cuando viajas es importante por varias razones que tienen que ver con mantener la salud y la apariencia de la piel en condiciones óptimas. El cambio de ambiente, la exposición a bacterias presentes en transportes y lugares públicos como aeropuertos o medios de transporte, y el sudor, hacen que la piel sea más susceptible a la sequedad, la grasa o irritaciones.
Nuestra recomendación: empapa el rostro y esparce el limpiador con movimientos circulares, por la mañana y por la noche. Retira con abundante agua y seca la piel a toquecitos con una toalla. Tu piel quedará limpia y equilibrada.
● Paso 2: Sérum facial Silicio 12% de Sisbela:
Este sérum actúa como una barrera, manteniendo tu piel hidratada y fortalecida ante los desafíos ambientales. Además, es perfecto para quienes quieren lucir un rostro impecable en todas las fotografías ya que los activos presentes en su formulación ayudan a estimular la producción de colágeno, mejoran la elasticidad de la piel, tienen acción antioxidante y efecto antiinflamatorio.
Nuestra recomendación: Mezcla el serum con tu base de maquillaje para un acabado más suave y duradero, o usalo solo para lograr un look natural y radiante. Con el sérum de silicio orgánico, tu piel se verá fresca y protegida, lista para enfrentarte a cualquier destino.
● Paso 3: Contorno de Ojos Antiarrugas e Iluminador
El Contorno de Ojos Antiarrugas e Iluminador es imprescindible para mantener una mirada descansada durante las escapadas, especialmente cuando madrugas o trasnochas más de la cuenta. Este producto atenúa las pequeñas líneas de expresión ocasionadas por la contracción repetida de los músculos faciales, especialmente alrededor de los ojos y la boca, cuando te ríes o debido a la necesidad de fruncir el ceño cuando molesta la luz. Además, su efecto iluminador garantiza una apariencia fresca y revitalizada durante todo el día.
Nuestra recomendación: Aplícalo después del sérum y antes de la crema hidratante. También puedes usarlo a modo de mascarilla de noche en los labios para que se vean más nutridos y redefinidos.